Instalaciones

Vivir confortablemente

Unas instalaciones confortables y cuidadas

La Residencia es de construcción reciente, y fue diseñada para crear un ambiente familiar, hogareño, aprovechando al máximo el entorno, y por supuesto haciéndola adecuada para las necesidades de las personas mayores. Cubre todas las necesidades de nuestros usuarios, primando su movilidad y habitabilidad. Pero esto no hace restarle importancia a su belleza y calidez.

 

Es sobre todo una residencia amplia, luminosa, adaptada, agradable y familiar. Es un edificio de una planta, muy bien distribuido para aprovechar la orientación y el jardín. Da la sensación de ser una casa de retiro estival, lejos de los ruidos molestos y la contaminación urbana, donde se respira un aire fresco y saludable.

 

En un ambiente familiar la Residencia San Bartolomé consta de 47 plazas, todas ellas en una sola planta, lo que nos hace más cómodo el día a día.

Habitaciones:

 Tenemos habitaciones dobles e individuales, todas ellas con baño propio. Se encuentran equipadas con la tecnología e instalaciones que exige La Consejería de Salud y Bienestar: servicio de megafonía, avisador de urgencias, camas articuladas, etc.

Salones:

Disponemos de salones para personas válidas y asistidas, ideales y preparados para ver la televisión, lectura o simplemente descansar.

Jardines:

La Residencia consta de una superficie ajardinada de 3.000 metros cuadrados donde poder disfrutar la saludable brisa de la Sierra de Gredos. Es una bonita zona, específicamente diseñada para facilitar el ejercicio y reposo de nuestros usuarios en un entorno acogedor compuesto por fuentes, pérgolas, árboles frutales, paseos y reservados.

Comedores:

Contamos con dos comedores para personas válidas o asistidas, amplios y luminosos, se sirven cuatro comidas al día: desayuno, comida, merienda y cena; desde nuestra propia cocina preparamos una gran variedad de menús. Además, existe otra sala perfectamente acondicionada para tomar un café con los visitantes o con los compañeros de la Residencia.

Sala de médico y ATS:

La Residencia dispone de una consulta médica pensada para prestara tención primaria a nuestros residentes.

Sala de terapia ocupacional:

Diseñada para crear el mejor ambiente de trabajo, con el fin de que nuestros usuarios puedan realizar los tratamientos y desarrollar todas sus capacidades residuales. Está equipada con todos los materiales necesarios para el trabajo y amplias mesas, donde los usuarios puedan desarrollar todas sus capacidades y reentrenar las ABVD (actividades básicas de la vida diaria) según sus necesidades.

Gimnasio:

Nuestra residencia dispone de un amplio gimnasio, donde nuestro fisioterapeuta desarrolla la mayor parte de los tratamientos con los residentes, incluso con nuestros usuarios de centro de día. Es una sala totalmente equipadas con todo el aparataje necesario para este menester.